La clase de hoy nos permitió a través de un conversatorio enriquecer nuestro conocimiento en relacioón a las leyes y decretos que rigen el cambio educativo, la participación de los demás nos facilito y aporto nuevas herramientas que favorecen nuestro que hacer pedagogico.
Reflexión: La evaluación que se realizo nos permitió resaltar la lectura y análisis de determinada situación al marco legal, leyes y decretos que rigen el campo educativo.
la clase del marco legal fue productiva ya que nos permitio retomar el tema, asociarlo para aplicarlo en nuestro que hacer pedagogico.
la socialización de diferentes experiencias entre docentes nos permite replantear la posición que como educadores estamos asumiendo frente a nuestro compromiso social de formar a niños y niñas.
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

COMPAÑEROS NOS PARECE MUY INTERESANTE EL COMENTARIO SOBRE EL POTENCIAL HUMANO, ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL SISTEMA PEDAGOJICO. COMO COMUNIDAD EDUCATIVA DONDE PARTICIPA LA INSTITUCION, LOS DOCENTES, EDUCANDOS Y PADRES DE FAMILIA ES INDISPENSABLE NOS UNAMOS COMO UN EQUIPO DE TRABAJO PARA LOGRAR INCORPORAR A NUESTRA LABOR DOCENTE EL USO DE LAS TIC, PUES ES BIEN CLARO QUE EL ESTADO TIENE UNOS DEBERES CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE BAJOS RECURSOS; PERO EN MUCHAS OCACIONES OBSERVAMOS LA INDIFERENCIA ANTE ETSAS DIFICULTADES Y ES EN ESTE MOMENTO QUE COMO DOCENTE DEBEMOS SER RECURSIVOS SACANDO PROVECHO DE LO QUE TENEMOS Y BUSCANDO ESTRATEGIAS EN BUSCA DE NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL APRENDISAJE.
ResponderEliminarPUES SOMOS PARTIDARIAS DE HACER GESTION COMO SE LO MANIFESTAMOS A OTRAS CIPAS. ES UNA REALIDA QUE DEBEMOS EXIGIR QUE EL ESTADO NOS BRINDE TODO EL APOYO PARA IMPLEMENTAR NUESTRAS TEGNOLOGIAS, PERO TAMBIEN HACER CONVENIO CON LA EMPRESA PRIVADA QUE ESTA A LA ESPERA DE SOLICITUDES DE DONACIONES, YA QUE ESTO LOS EXONERA DE IMPUESTOS Y LES DA LA OPORTUNIDAD DE HACER LABOR SOCIAL.